Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

Cada cierto tiempo es necesario pasar una revisión a tu coche en un taller mecánico en Aluche para prevenir posibles averías. Son muchos los elementos que se van desgastando con el paso del tiempo, especialmente si circulamos habitualmente. Sin duda, los neumáticos son uno de los elementos más importantes. Además de vigilar las gomas para asegurarse de que están en buenas condiciones, también hay que asegurarse de que están perfectamente equilibrados.

Las ruedas se forman de neumático y llanta, por lo que debe haber un acoplamiento perfecto. Eso permite que la rueda gire de una forma homogénea, por lo que se tienen que eliminar o corregir las inercias que se producen cuando ambos elementos trabajan de forma conjunta.

Cuando hay un buen equilibrado tenemos una mayor seguridad al volante. Una señal clara de que hay que equilibrar las ruedas es cuando se producen vibraciones en el volante. Normalmente sucede cuando conducimos a entre 90 y 120 km/h. También es posible detectarlas en la parte trasera, en los asientos.

Para lograr el equilibrado se tiene que colocar el neumático sobre la llanta correctamente. Además, hay que añadir unos pequeños contrapesos. El objetivo es compensar el punto de más peso de la llanta con el menos pesado de la rueda, por lo que la diferencia que haya que corregir será menor. En función del tamaño del neumático, el grosor de los tacos y la banda de rodadura, se usará una cantidad u otra, pero para ello es mejor acudir a un taller mecánico en Aluche.

En Talleres Arroyo también nos encargamos de otro tipo de trabajos, como el cambio de aceite, las reparaciones de averías en amortiguadores o frenos, etc. Además, contamos con un servicio de compra venta de vehículos para los que buscan un buen coche a un precio menor.

haz clic para copiar mailmail copiado