Teléfonocómo llegar
blog

Las dudas más frecuentes sobre el seguro de automóvil

Las dudas más frecuentes sobre el seguro de automóvil

Durante la compraventa de coches en Carabanchel, Madrid una de las dudas más frecuentes que surge en la mente del comprador o del vendedor es acerca de los seguros. Este papeleo muchas veces se convierte en pasto de la incógnita cuando hay un traspaso del vehículo por delante.

Por ello, los expertos en la compraventa de coches en Carabanchel, Madrid, pueden informarte sobre todas las dudas al respecto del seguro que puedas tener. Aunque en este post pretendemos darte algunas respuestas por si eres un comprador indeciso.

La duda más escuchada es la siguiente: ¿si compro un vehículo de segunda mano tengo que seguir con el seguro que ya tiene de su anterior dueño o puedo contratar otro? Pues bien, la respuesta es que tienes total libertad para adquirir un nuevo seguro con la compañía que quieras y con la cobertura que desees para tu vehículo.

En el lado contrario, se presenta el caso opuesto: ¿si vendo mi coche y el seguro aún no vencido tengo derecho a recuperar dicha parte? En este caso la respuesta no es tan clara, ya que va a depender de la buena voluntad de la compañía aseguradora. No tienen obligación de hacerlo y, por lo tanto, lo normal sería que se perdiese esa parte proporcional. Pero también cabe la posibilidad de que la compañía quiera abonarlo.

Las dudas referidas a los siniestros también suelen ser frecuentes. Cuando se produce un accidente, y ante la duda, siempre se ha de acudir a la aseguradora. En caso de que te corresponda cobrar una indemnización, el plazo es de 40 días. Y en caso de que no llegar a acuerdo las dos partes, siempre podrás recurrir a los servicios de un perito.

En Talleres Arroyo nos encargamos de la compra y venta de vehículos usados, de su tasación y del asesoramiento durante todo el proceso. 

haz clic para copiar mailmail copiado