Teléfonocómo llegar
blog

La importancia de las revisiones periódicas de tu vehículo

La importancia de las revisiones periódicas de tu vehículo

Es posible que tu coche ya tenga unos años y que hayas pasado por tu taller mecánico Carabanchel en Madrid en más de una ocasión.

Cuando nuestro vehículo empieza a mostrar signos de la edad, achaques que consideramos inevitables, las visitas al taller mecánico Carabanchel en Madrid se hacen cada vez más frecuentes. Es más sencillo esquivar baches que el paso del tiempo. Pero la molestia que esto supone puede mitigarse de la siguiente manera: visitas más frecuentes al taller para evitar costes mayores de averías más graves.

Esta fórmula nos muestra que el correcto mantenimiento del vehículo no es sólo una inversión en seguridad, sino también un ahorro.

Cuando hablamos de mantenimiento lo primero que nos viene a la cabeza es el cambio de aceite. Es importante que este fluido, vital para nuestra mecánica, se encuentre en perfectas condiciones. Pero los filtros que mantienen el aceite, el combustible y el aire que entra en nuestro motor también precisan ser revisados y cambiados. Esto evitará el desgaste de las piezas móviles del motor y ayudará a mantener el consumo reducido.

Si nuestro coche cuenta con correa de distribución, debemos revisarla con cada visita al taller y cambiarla siempre siguiendo las prescripciones del fabricante. No hacerlo puede provocar una grave avería que inutilice por completo el motor. Generalmente este cambio se realiza a partir de los 100.000 kilómetros, pero puede variar mucho entre distintos modelos.

También hay que prestar atención a los elementos de desgaste como pastillas de freno o amortiguadores. Unas pastillas de freno desgastadas o en mal estado pueden producir una cara rotura de los discos de freno. Los amortiguadores en mal estado, además de aumentar la distancia de frenado y poner en riesgo nuestra seguridad, pueden producir un desgaste desigual y prematuro de los neumáticos.

En Talleres Arroyo podemos ayudarte a planificar y realizar todas las operaciones de mantenimiento de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado