Teléfonocómo llegar
blog

La garantía en la compraventa de vehículos

La garantía en la compraventa de vehículos

El de la garantía en la transmisión y adquisición de los coches de segunda mano es un asunto interesante y sobre el que conviene estar informado al llevar a cabo una compraventa de coches en Aluche. Los sistemas electrónicos y mecánicos que hay detrás de un vehículo son cada vez más complejos y, por ello, las compraventas realizadas entre no profesionales, al desconocer el verdadero estado del objeto transmitido, pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para el comprador.

Con el objetivo de evitar parte de estos problemas, por ley se establece un derecho de garantía que, según los casos, puede alcanzar a la devolución del importe de la reparación, a la resolución del contrato con devolución del precio de compra o, solo cuando se ha comprado a un profesional, a la obtención de otro vehículo de similares características al inicialmente transmitido.

Por lo que respecta a los plazos para hacer efectivo el derecho de garantía, cabe distinguir entre el ofrecido al adquirir un vehículo de un particular y el que se corresponde con una compraventa de un establecimiento dedicado a tal fin. En el primer caso, se establece un plazo de seis meses a contar desde la compra al efecto de poder activar la garantía; en el segundo, este plazo asciende a un año. Todas aquellas averías o defectos que aparezcan con posterioridad a estos plazos y todos aquellos vicios que no se hayan denunciado a tiempo perjudicarán la posición del comprador, sin derecho alguno de este a ver satisfecha devolución de cantidad o cambio de vehículo alguno. Como vemos, cuando se contrata con una empresa de compraventa de coches en Aluche, la seguridad del comprador es mucho mayor.

En Talleres Arroyo somo profesionales de la compraventa de vehículos, conocemos todo el proceso de transmisión y sabemos cómo asesorar a las partes.

haz clic para copiar mailmail copiado