Teléfonocómo llegar
blog

Historia del automóvil

Historia del automóvil

Cada vez que tenemos que acudir al taller mecánico en Aluche siempre pensamos en lo engorroso que puede resultar. Sin embargo, no nos paramos a pensar en los beneficios que nos aporta tener uno.

El taller mecánico en Aluche se trata en un lugar indispensable desde que empezamos a tener un coche propio. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez desde cuándo existe el automóvil y cuál es su historia?

De manera estricta, la historia del automóvil comienza en el siglo XIX. Esta palabra, que deriva del griego y el latín, significa ''a sí mismo'' y ''que se mueve'', y se empleó para establecer una diferencia entre los vehículos que funcionaban con motor y aquellos de tracción animal.

Esta clase de vehículos propulsados, a lo largo de la historia, han ido cambiando tanto su estructura como mejorando su funcionamiento. Esto ha dado lugar a diversas clasificaciones, dependiendo del criterio que se siguiera para hacerlo.

Sin embargo, fue en la segunda mitad del siglo XIX, concretamente en 1860, cuando Etienne Lenoir patentó el primero de todos los vehículos por motor de combustión con gasolina.

Así, su evolución se podría dividir por etapas, caracterizadas por una serie de hitos históricos que marcaron un antes y un después.

Aunque como hemos dicho no fue hasta el siglo XIX cuando se creó el primer prototipo de automóvil por motor con gasolina, hubo que esperar hasta el siglo XX para que la gente empezara a verlo como algo útil.

Si bien es cierto que la historia del automóvil es larga para que este se convirtiera en lo que es hoy en día, en la actualidad podemos decir que merecieron la pena todos esos intentos y prototipos para llegar a lo que tenemos ahora.

Así que, si necesitas arreglarlo o solucionar cualquier problema que te surja con él, no lo dudes y contacta con nosotros en Talleres Arroyo.

haz clic para copiar mailmail copiado