Teléfonocómo llegar
blog

Es más barato llevar las ruedas a punto

Es más barato llevar las ruedas a punto

Como expertos en taller mecánico en Aluche tenemos que advertirte de que llevar los neumáticos en mal estado puede acarrear nefastas consecuencias para ti, para los tuyos y para terceros que tengan la mala suerte de encontrarse cerca de tu coche si sufres un accidente.

También debes saber que si te para la Guardia Civil y aprecia que tus ruedas no reúnen las condiciones requeridas para circular, puedes llevarte una desagradable sorpresa en forma de sanción económica. Es obligado que el dibujo presente una hendidura de, por lo menos, 1,6 milímetros. No cumplir esta norma puede acarrear una sanción de hasta 200 € por cada rueda en mal estado. ¿Tiene sentido arriesgarse?

En taller mecánico en Aluche creemos que no, porque si tus neumáticos se encuentran en un estado lamentable, ¿qué ocurrirá el día que vayas a pasar la ITV? Pues que no pasarás la revisión, tendrás que cambiar las 4 ruedas y, según en la Comunidad Autónoma en la que residas, quizá tengas que volver a pagar la segunda revisión de ITV.

Por lo tanto, si al final no te va a quedar más remedio que afrontar el gasto que supone el cambio de ruedas, ¿qué sentido tiene arriesgar tu vida y la de los tuyos y exponerte a una fuerte sanción económica?

Y puestos a hacer las cosas bien, acude a un taller de garantías en el que te vendan ruedas que estén debidamente homologadas, porque si los agentes de tráfico detectarán que circulas con neumáticos no homologados, también serás sancionado. La multa oscilaría entre los 90 y los 120 euros por cada rueda irregular.

Y es que la vida de los neumáticos es finita, independientemente de los kilómetros que recorra. Su vida útil es de 10 años si permanecen en un almacén, pero una vez montados, caducan a los 5 años.

¡Ven a conocernos a Talleres Arroyo!

haz clic para copiar mailmail copiado