Teléfonocómo llegar
blog

El triángulo de seguridad, clave en la compraventa

El triángulo de seguridad, clave en la compraventa

Cuando estás interesado en adquirir un coche en algún servicio de compraventa de coches en Carabanchel en Madrid, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales para salvaguardar tu seguridad y la de los tuyos. Concretamente, hablamos del triángulo de seguridad de los coches.

Si adquieres o estás a punto de adquirir un automóvil usado en la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid, te aconsejamos que un taller especializado revise este triángulo de seguridad antes de dar otro paso. Aquí te explicamos en qué consiste este triángulo por si no estás familiarizado.

El triángulo de seguridad lo componen tres aspectos: frenos, amortiguadores y neumáticos. Veamos cada uno de ellos:

- Amortiguadores: son los encargados de mantener la estabilidad del automóvil. ¿Cómo? Controlando los movimientos que se realizan verticalmente y eliminando las vibraciones que pueden hacer que se desestabilice el coche. El desgaste de los amortiguadores se produce con el tiempo y el uso y se recomienda revisarlos cada 20 000 kilómetros.

- Frenos: la mala conservación de los frenos puede darnos más de un susto y, por supuesto, poner en riesgo nuestra seguridad y la de quienes nos acompañen en el coche. Un mal mantenimiento de frenos hará que tardemos más en detenernos y ya sabemos que unos metros y unos segundos pueden hacer la diferencia. Hay que revisar pastillas, discos y cualquier otro mecanismo para tener seguridad total en su efectividad.

- Ruedas: si las partes anteriores eran importantes, los neumáticos son cruciales porque es el único elemento del coche en continuo contacto con el suelo. Su desgaste pone en riesgo nuestra seguridad y la presión de los mismos es clave para la estabilidad de la unidad.

En Talleres Arroyo tenemos los mejores servicios de mecánica en general y de compra y venta de automóviles de segunda mano. Puedes tener la seguridad de que todos los coches que vendemos son revisados profundamente para evitar cualquier problema.

haz clic para copiar mailmail copiado