Teléfonocómo llegar
blog

El cambio de las pastillas de freno

El cambio de las pastillas de freno

Existen elementos de nuestro vehículo que hemos de cambiar por una cuestión de seguridad. Un taller mecánico Carabanchel en Madrid puede realizar operaciones de cambio de componentes con profesionalidad.

Las pastillas de freno son componentes que friccionan con el disco o tambor, en función del modelo, y que hacen presión para detener el vehículo. Lo más habitual, hoy, es que los sistemas de frenado en los vehículos sean de disco porque son más seguros y no tienen problemas ante el calor, pero aún es posible encontrar modelos económicos con frenos de tambor en los ejes traseros.

Como principio general, tendremos que seguir lo que nos indique el libro de mantenimiento de nuestro coche para saber cuándo hemos de cambiar las pastillas de freno. En un taller mecánico Carabanchel en Madrid te podrán decir cuándo le corresponde a tu vehículo realizar este cambio, si tienes alguna duda.

En todo caso, y aunque estés siguiendo las revisiones que marca el libro de mantenimiento, hay casos en los que puede haber un desgaste asimétrico de las pastillas de freno debido a varios factores. Por ejemplo, un fallo en la suspensión del vehículo hace que uno de los ejes cargue con más peso y un mal inflado de los neumáticos puede también generar consecuencias negativas.

Por lo tanto, te recomendamos que, a la mínima sospecha que tengas, vayas al taller a consultar si es necesario realizar el cambio. Se trata de una cuestión de seguridad, tanto para ti como para los demás, que no debes posponer y se tiene que realizar en un lugar que ofrezca las garantías exigibles.

En Talleres Arroyo ofrecemos una amplia gama de servicios de revisión y reparación de vehículos, así como recambios de primeras marcas. Nos puedes encontrar en la calle Camarena nº 93 de Madrid. Estamos a tu servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado