Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

Hoy en día, el mercado de segunda mano es algo que agradecen los conductores que quieren comprarse otro coche pero económicamente no pueden afrontar uno nuevo, ya que pueden recurrir a la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid.

De esta forma, la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid permite que muchos conductores tengan acceso a este tipo de vehículos, pero también debes saber que no estás tratando con un coche nuevo, sino que tiene ya unos kilómetros recorridos, así como una serie de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) pasadas.

Todavía surgen dudas entre una gran cantidad de conductores acerca de cuándo debemos pasar la ITV, ya sea con un coche nuevo o de segunda mano, pero estas dudas se acrecientan en este segundo caso. Por ello, a continuación se van a aclarar los plazos en los que nuestro vehículo debe pasar por la revisión para que podamos seguir circulando.

Por un lado, un coche nuevo o que ha sido matriculado por primera vez tendrá que pasar la ITV a los cuatro años, contando desde la fecha de esta primera matriculación. En el mercado de segunda mano no se cumplen estos plazos, pero si hemos comprado un coche con un año de antigüedad, la inspección tendremos que pasarla a los tres años de comprar dicho vehículo.

Y en los años siguientes la cuenta es sencilla. Pasada esta primera inspección, las siguientes serán cada dos años hasta que el coche cumpla los diez. Es decir, tendremos que pasar la inspección a los 6, 8 y 10 años desde la primera matriculación. Y pasado este tiempo, la revisión será anual hasta que demos de baja el vehículo.

Desde Talleres Arroyo hemos querido compartir esta información contigo para que tu coche pueda circular libremente y, sobre todo, de acuerdo a la seguridad vial.

haz clic para copiar mailmail copiado