Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

En nuestro taller mecánico en Aluche nos encargamos de hacer una gran variedad de reparaciones en los vehículos de los clientes. Entre otros, por ejemplo, el cambio de las ruedas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre cuándo es necesario cambiar estos elementos tan importantes para cualquier coche.

Uno de los motivos más habituales del cambio de las ruedas es por su desgaste. Con el paso del tiempo y la rozadura, la goma va reduciéndose hasta que va perdiendo su adherencia. Los neumáticos tienen una marca en el dibujo que sirve para indicar cuándo es obligatorio poner unos nuevos. Esa marca está a una profundidad de 1’6 milímetros. Pero es aconsejable no esperar tanto tiempo para poner unas ruedas nuevas.

Pero no siempre es el desgaste lo que lleva a cambiar las ruedas. En ocasiones se pueden ver unos signos de envejecimiento, como el agrietamiento del neumático. La velocidad, el peso que lleva el coche, la presión o incluso el tipo de conducción, son elementos que influyen en el desgaste de los neumáticos.

También es posible que algunos pequeños accidentes puedan provocar daños irreparables en los neumáticos, como un bache o un bordillo, que hagan necesario un cambio. No obstante, es importante que lo revise antes un mecánico.

Por supuesto, en caso de que hayas pinchado tendrás que buscar un nuevo neumático. Para ello te puedes pasar por nuestro taller mecánico en Aluche para que nos encarguemos de ponerte uno nuevo.

Pero en Talleres Arroyo también realizamos otros trabajos, como el equilibrado de los neumáticos. Además, nos encargamos de cambiar el aceite, revisar los amortiguadores y los frenos, etc.



haz clic para copiar mailmail copiado