/photos/156/156640482/ba4414cfafda458c8c01708c002105f2.jpg)
Como uno de los mejores talleres de chapa pintura en Carabanchel, Madrid, a nuestro taller llegan muchos vehículos con una carrocería notablemente deteriorada por no seguir unas pautas básicas de mantenimiento. En este post nos gustaría contarte cuáles son algunas de esas pautas para que las pongas en prácticas. Seguro que la carrocería de tu vehículo te lo agradecerá.
El material con el que están fabricados los coches tiene una tendencia natural a oxidarse. Realizar unos cuidados mínimos es fundamental para evitar o frenar las consecuencias que la oxidación causará en toda carrocería por el simple hecho de estar expuesta al oxígeno del aire.
En este sentido el primer consejo que podemos darte es que siempre que tu coche tenga un pequeño “desconchón”, acudas lo antes posible a un taller especializado en chapa y pintura ya que de no hacerlo, el metal expuesto al oxígeno irá ganando terreno hasta provocar un problema importante en la chapa del automóvil.
La humedad y el contacto con el agua también contribuirán a deteriorar la carrocería del coche, especialmente si hay alguna parte ya dañada. En zonas muy húmedas, la mejor manera de combatir este efecto es utilizando un garaje para que el coche permanezca en él siempre que no esté siendo usado.
El barro es otro agente muy agresivo con la carrocería porque mantiene durante más tiempo la humedad sobre ella. Te aconsejamos retirar con agua el barro que pueda quedar depositado en la carrocería de tu vehículo después de un viaje.
Como uno de los talleres de chapa pintura en Carabanchel, Madrid también sabemos que la sal (tanto la que echan en invierno para descongelar las placas de nieve como la del mar) es uno de los mayores enemigos de la carrocería. En ambos casos, lo más aconsejable es pasar una manguera de agua dulce sobre el coche para eliminar todos los restos de sal del vehículo.
En definitiva, se trata de poner en práctica una serie de hábitos que a la larga nos ayudarán a que nuestro coche se conserve en perfecto estado. Y ante cualquier problema ya sabes que en Talleres Arroyo somos especialistas en chapa y pintura.