Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para cuidar la batería del coche

Consejos para cuidar la batería del coche

Una de las piezas fundamentales que hacen que nuestro coche funcione es su batería. Muchas son las personas que acuden a alguno de los talleres de chapa pintura de Carabanchel en Madrid preguntando sobre la forma de mantener en buenas condiciones la batería del coche para no tener problemas con ella en un futuro próximo.

Te vamos te vamos a dar una serie de recomendaciones para tener un buen mantenimiento de la batería, pero no olvides llevar tu vehículo periódicamente a alguno de los talleres de chapa pintura de Carabanchel en Madrid para asegurarte de que todo está en orden.

- Ahora que el clima es frío, nuestra batería puede resentirse y hacer que el vehículo no arranque. Por esta razón, es aconsejable guardar el coche en el garaje para proteger la batería ante las bajas temperaturas. Si no es posible, al menos intenta utilizar lo menos posible aquellos elementos que más electricidad consumen.

- Otra de las pautas a seguir es la de desconectar la batería del coche si no lo vas a utilizar durante algún tiempo. Hay que recordar que, aunque el vehículo esté parado, la batería puede descargarse poco a poco. Por eso es mejor desconectarla.

- También es muy importante cuidar los bornes de la batería. Son partes que se oxidan fácilmente, por lo que necesitan un cuidado especial. Para remediar este problema, aplica sobre ellos vaselina o algún tipo de aerosol especial.

-Por último, hay que revisar de forma continua el estado de carga de nuestra batería para comprobar que está en perfectas condiciones. Para ello puedes utilizar un polímetro, que te indicará cuál es su nivel de carga.

Si sigues todos estos consejos que te damos en Talleres Arroyo, la batería de tu coche estará en un excelente estado y podrás viajar por las carreteras con total seguridad y sin ninguna preocupación.

haz clic para copiar mailmail copiado