Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para conservar mejor tu coche y alargar su vida

Consejos para conservar mejor tu coche y alargar su vida

En muchas ocasiones, los clientes de nuestro taller mecánico en Carabanchel en Madrid suelen decir que sus coches se estropean demasiado rápido o que a los pocos años ya tienen demasiados problemas, por lo que deben de pensar en renovarlo demasiado pronto.

Lo que muchos no saben es que hay muchas malas prácticas en su conducción o en la conservación general de su vehículo que hacen que se resienta con el paso del tiempo.

Como expertos en reparaciones en nuestro taller mecánico en Carabanchel en Madrid, a continuación vamos a explicar algunos de los hábitos más comunes que pueden quitarle vida a tu coche.

- Los frenos son muy sensibles a los frenazos bruscos cuando el coche está todavía frío, ya que puede producirse un doblamiento. Trata de conducir suave al principio y los frenazos solo cuando sean necesarios.

- Los badenes, baches y saltos son realmente peligrosos para tu suspensión, ya que pasar por ellos a gran velocidad provoca un desgaste extra considerable. Ve atento y reduce la velocidad al pasar por uno.

- El embrague es el rey de las malas prácticas. Cosas como dejar el pie apoyado en el embrague cuando no se está usando, o meter las marchas a destiempo producen una fricción mayor que acaba deteriorándolo. Trata de usarlo con suavidad.

- El estado de los neumáticos es vital, ya que son clave en la seguridad del coche y su rendimiento afecta a muchas partes del mismo. Revisa continuamente la banda de rodadura para que esté en las cifras adecuadas, así como la presión y posibles desperfectos.

- Para mantener la pintura, guarda el coche a cubierto siempre que puedas y lávalo una vez a la semana. A la hora de limpiarlo por dentro, lleva cuidado usando productos adecuados para la tapicería.

Siguiendo estas pautas que te damos en Talleres Arroyo te será mucho más fácil mantener tu vehículo intacto por mucho tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado