Teléfonocómo llegar
blog

Cambio de aceite y cambio de filtros

Cambio de aceite y cambio de filtros

Cuando buscamos un taller de compraventa de coches Carabanchel en Madrid porque tenemos que cambiar el aceite o el filtro de nuestro coche es importante que sepamos que un buen mantenimiento de nuestros vehículos puede prolongarles la vida útil significativamente.

Aunque haya muchas recomendaciones de cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar el aceite y filtros de los coches, la verdad es que depende de cada situación en concreto. Como norma general, podemos decir que se recomienda cambiar el aceite entre cada 15 000 y 20 000 kilómetros, pero si tu coche está fabricado antes del año 2000, entonces esta cifra baja a los 10 000 kilómetros.

En el caso del filtro, está recomendado cambiarlo cada vez que se haga un cambio de aceite porque así evitaremos que se mezcle el aceite usado que está en el filtro con el nuevo que acabamos de añadir. En caso de incertidumbre, siempre es muy aconsejable la opinión de un experto de cualquier taller de compraventa de coches Carabanchel en Madrid.

El aceite del motor es una sustancia viscosa que se encarga de que el motor esté siempre bien lubricado y que por culpa de la fricción no se produzcan daños en las piezas que lo forman. Por otro lado, este mismo aceite tiene una función de refrigeración, bajando la temperatura y evitando sobrecalentamientos. Por eso, si el nivel de aceite no es el adecuado y está por debajo de los límites, es posible que el motor sufra una avería grave.

Por otro lado los filtros son cartuchos con materiales porosos por donde pasa el aceite pero que permiten retener posibles impurezas que se encontrarán dentro del lubricante, evitando así que lleguen al motor y produzcan problemas.

En Talleres Arroyo conocemos bien las necesidades de los vehículos y te asesoraremos en tu cambio de aceite y filtro con nuestra amplia experiencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado