• Estimaciones de venta en coches de segunda mano
    Estimaciones de venta en coches de segunda mano

    Estimaciones de venta en coches de segunda mano

    Cada vez son más las personas que optan por un coche de segunda mano. Y es que la compraventa de coches en Aluche está en auge. Como ya se habló en el artículo sobre los beneficios de adquirir un coche de segunda mano, es imprescindible conocer un poco más de las estimaciones.

    Los estudios indican que cada vez crece más este sector. Ya en el año 2016 se vendieron más de 1 900 000 unidades de coches de segunda mano, una cifra que superaba a la de los años anteriores. En sí, el ratio establecido entre vehículos usados y nuevos era de 1,7 a 1. Obviamente, estas cifras también se pueden extrapolar, aunque sea aproximadamente, a la compraventa de coches en Aluche.

    Y en el año 2017 la venta de coches se mantuvo en cifras semejantes, aunque de por sí, superó al año anterior con creces al hablar de los coches usados de hasta tres años, siendo más de 366 000 unidades vendidas.

    Pero también debes saber que todo esto no significa que los coches más antiguos no se vendan en la actualidad. Los vehículos de diez años se siguen vendiendo y mejor que nunca. En el 2017 sus ventas ascendieron hasta los 1,15 millones. Por supuesto, ocuparon casi el 60 % de las ventas en coches de segunda mano.

    Por último, ¿sabes qué estimaciones hay con respecto a este año 2018? No cabe duda de que las cifras en ventas siguen en aumento, por lo que pronto tendremos las nuevas estadísticas. Seguramente, se superarán los 2,1 millones de unidades.

    Sin duda, cada vez son más lo que se animan a adquirir un vehículo de segunda mano. Las garantías que ofrecen son exquisitas siempre que acudas a un establecimiento de profesionales. Así que no dudes en buscarnos en Talleres Arroyo, donde te proporcionaremos el mejor trato para ti.

  • Beneficios de adquirir un coche de segunda mano
    Beneficios de adquirir un coche de segunda mano

    Beneficios de adquirir un coche de segunda mano

    Si tienes la intención de adquirir un coche económico, entre las alternativas preferibles por los consumidores destaca pedir consejo en el mercado de compraventa de coches en Carabanchel en Madrid. Por ello, debes conocer los distintos beneficios que te proporcionará conseguir un vehículo de segunda mano.

    Para comenzar, si ya te has interesado por la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid, debes saber que una de las ventajas principales son los precios altamente competitivos que existen en este mercado. Esto te ayudará a conseguir el coche que buscas a un precio más adaptado a tu presupuesto inicial, una práctica más difícil en el mercado de coches nuevos.

    Invertir en un coche de segunda mano siempre es más rentable, pues su depreciación será menor que la de un coche nuevo, convirtiéndolo en un negocio seguro.

    Por otro lado, el precio inicial no es solo la única alternativa para ahorrar. Con respecto a los seguros y los impuestos a abonar en este tipo de vehículos, hay que destacar que la cantidad será inferior, resultando mucho más económico que en el caso de un vehículo nuevo.

    Además, no podemos olvidar que desde el momento en el que nos decidimos por un coche de segunda mano, el tiempo de espera hasta que lo tengamos disponible es inexistente. Esto puede que no ocurra con un coche nuevo, pues es posible que el vehículo que deseemos no se encuentre en stock y tengamos que esperar a que se fabrique.

    Para finalizar, conseguir un coche que no se produzca actualmente es una posibilidad que nos ofrece el mercado de segunda mano. Buscar un modelo que siempre has deseado es una oportunidad que solo presenta esta opción.

    En Talleres Arroyo te ayudaremos a elegir el coche que más se adapte a las características que buscas. Ponte en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión, nuestro equipo de expertos te atenderá personalmente.

  • ¿Cuándo tengo que pasar la ITV?
    ¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

    ¿Cuándo tengo que pasar la ITV?

    Hoy en día, el mercado de segunda mano es algo que agradecen los conductores que quieren comprarse otro coche pero económicamente no pueden afrontar uno nuevo, ya que pueden recurrir a la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid.

    De esta forma, la compraventa de coches en Carabanchel en Madrid permite que muchos conductores tengan acceso a este tipo de vehículos, pero también debes saber que no estás tratando con un coche nuevo, sino que tiene ya unos kilómetros recorridos, así como una serie de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) pasadas.

    Todavía surgen dudas entre una gran cantidad de conductores acerca de cuándo debemos pasar la ITV, ya sea con un coche nuevo o de segunda mano, pero estas dudas se acrecientan en este segundo caso. Por ello, a continuación se van a aclarar los plazos en los que nuestro vehículo debe pasar por la revisión para que podamos seguir circulando.

    Por un lado, un coche nuevo o que ha sido matriculado por primera vez tendrá que pasar la ITV a los cuatro años, contando desde la fecha de esta primera matriculación. En el mercado de segunda mano no se cumplen estos plazos, pero si hemos comprado un coche con un año de antigüedad, la inspección tendremos que pasarla a los tres años de comprar dicho vehículo.

    Y en los años siguientes la cuenta es sencilla. Pasada esta primera inspección, las siguientes serán cada dos años hasta que el coche cumpla los diez. Es decir, tendremos que pasar la inspección a los 6, 8 y 10 años desde la primera matriculación. Y pasado este tiempo, la revisión será anual hasta que demos de baja el vehículo.

    Desde Talleres Arroyo hemos querido compartir esta información contigo para que tu coche pueda circular libremente y, sobre todo, de acuerdo a la seguridad vial.

  • Los problemas más habituales en la carrocería
    Los problemas más habituales en la carrocería

    Los problemas más habituales en la carrocería

    Cuando tenemos un vehículo que aparcamos en la calle o que conducimos a diario es inevitable que tarde o temprano tengamos que pasar por los talleres de chapa y pintura en Aluche para poder arreglar esos pequeños golpes o arañazos que son tan frecuentes.

    Pero no siempre tenemos que acudir a alguno de los talleres de chapa y pintura en Aluche por golpes frecuentes derivados de la conducción diaria, sino que hay que otro tipo de problemas que pueden afectar a la carrocería y que pueden requerir que acudamos a arreglarlos para que el problema no vaya a más.

    Si alguna vez nos han repintado el coche se puede producir el efecto llamado 'piel de naranja', que se produce cuando este repintado no se ha realizado correctamente. Con el tiempo, también pueden aparecer burbujas, arrugas o surcos en la superficie.

    En ocasiones el problema en la pintura puede ser el descolgamiento, que sucede cuando un pequeño fragmento de pintura se desplaza, lo que provocará que la carrocería parezca cuarteada y hará que nuestro coche parezca más viejo de lo que es.

    En las defensas, por los continuos golpes que recibe al aparcar, se puede ir agrietando la pintura y provocar también que se vaya abombando y deformando, incluso a veces puede llegar a comenzar a separarse del resto de la carrocería, con el consiguiente riesgo de desprendimiento. Es importante corregir el problema en la mayor brevedad posible para evitar males mayores.

    El óxido es otro gran problema que puede aparecer con el tiempo y que incluso puede afectar a la hora de pasar la ITV. Esto se puede producir tanto en la chapa exterior, más expuesta a los elementos, como en la chapa interior y en la mecánica (quizás menos habitual).

    En Talleres Arroyo somos expertos en corregir estos y otros problemas para que tu vehículo luzca como nuevo el mayor tiempo posible.

  • Cómo mantener la pintura del coche siempre en perfecto estado
    Cómo mantener la pintura del coche siempre en perfecto estado

    Cómo mantener la pintura del coche siempre en perfecto estado

    El estado de la carrocería de un coche, por lo general, es una muestra de la imagen de quien lo conduce. Por eso, si quieres que tu coche ofrezca una buena imagen de ti y que esté siempre como el día en el que lo compraste tienes que acudir a uno de los talleres de chapa y pintura en Carabanchel, Madrid, tan pronto como notes cualquier desperfecto o arañazo-

    Queremos aprovechar nuestro blog para ofrecerte unos sencillos consejos con los que puedes tener siempre el coche en perfecto estado. Lo principal es que laves el coche con frecuencia, como poco, una vez al mes y siempre después de realizar un viaje por carretera o cuando hayas tenido que circular por caminos sin asfaltar. Lo ideal sería que siempre lo lavaras a mano, bien tú mismo o en un centro especializado. Los túneles de lavado automáticos pueden ser demasiado agresivos con la chapa del coche.

    Debes recordar que para lavar el coche no sirve cualquier jabón. Hay algunos que son demasiado agresivos con la pintura. Así que, busca uno que se ajuste a las necesidades de tu coche. Las llantas y los neumáticos, son las zonas en las que se acumula mayor cantidad de suciedad y requieren más tiempo de lavado. Es muy importante aclarar bien el coche para no dejar ni rastro de jabón y así poder secarlo con un paño suave.

    Pero solo con lavar el coche no es suficiente, en los talleres de chapa y pintura en Carabanchel, Madrid, recomendamos también encerarlo, al menos dos o tres veces al año, para proteger la chapa y la pintura del sol, la lluvia o el granizo.

    Y, sobre todo, si descubres cualquier golpe o arañazo en la chapa, ven cuanto antes a Talleres Arroyo. Trabajamos con todas las compañías de seguros.    

  • ¿Qué es el equilibrado de las ruedas?
    ¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

    ¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

    Cada cierto tiempo es necesario pasar una revisión a tu coche en un taller mecánico en Aluche para prevenir posibles averías. Son muchos los elementos que se van desgastando con el paso del tiempo, especialmente si circulamos habitualmente. Sin duda, los neumáticos son uno de los elementos más importantes. Además de vigilar las gomas para asegurarse de que están en buenas condiciones, también hay que asegurarse de que están perfectamente equilibrados.

    Las ruedas se forman de neumático y llanta, por lo que debe haber un acoplamiento perfecto. Eso permite que la rueda gire de una forma homogénea, por lo que se tienen que eliminar o corregir las inercias que se producen cuando ambos elementos trabajan de forma conjunta.

    Cuando hay un buen equilibrado tenemos una mayor seguridad al volante. Una señal clara de que hay que equilibrar las ruedas es cuando se producen vibraciones en el volante. Normalmente sucede cuando conducimos a entre 90 y 120 km/h. También es posible detectarlas en la parte trasera, en los asientos.

    Para lograr el equilibrado se tiene que colocar el neumático sobre la llanta correctamente. Además, hay que añadir unos pequeños contrapesos. El objetivo es compensar el punto de más peso de la llanta con el menos pesado de la rueda, por lo que la diferencia que haya que corregir será menor. En función del tamaño del neumático, el grosor de los tacos y la banda de rodadura, se usará una cantidad u otra, pero para ello es mejor acudir a un taller mecánico en Aluche.

    En Talleres Arroyo también nos encargamos de otro tipo de trabajos, como el cambio de aceite, las reparaciones de averías en amortiguadores o frenos, etc. Además, contamos con un servicio de compra venta de vehículos para los que buscan un buen coche a un precio menor.

  • Mantenimiento del coche en un taller mecánico
    Mantenimiento del coche en un taller mecánico

    Mantenimiento del coche en un taller mecánico

    Nuestro taller mecánico en Carabanchel, Madrid, es perfecto para llevar el coche ante cualquier avería, incluido cualquier imprevisto con la chapa y pintura, o si quieres cambiar el color de tu coche pintándolo por completo.

    Hoy vamos a hablarte del mantenimiento básico, ese que todo vehículo agradece, y que todo propietario hace cuando quiere ahorrar a largo plazo y evitar urgencias costosas.

    El cambio de aceite es uno de los motivos más habituales para acudir a un taller, y es importante comprobar que los niveles están bien antes de hacer algún viaje, por ejemplo ahora en Navidad. También hay que limpiar los filtros o cambiarlos, esto último imprescindible siempre que cambiemos el lubricante.

    Los amortiguadores son otro de esos elementos en los que como usuarios solemos pensar demasiado tarde. Son muy importantes en la seguridad, para controlar el coche ante problemas inesperados, sobre todo cuando vamos muy rápido.

    El nivel de agua en el radiador es otra de las claves si vienes a hacer un mantenimiento general a un taller mecánico en Carabanchel, Madrid. Si el nivel es bajo, el motor se sobrecalentará generando problemas sobre todo al recorrer grandes distancias. Recuerda: mejor agua destilada.

    Los parabrisas son muy importantes ahora que por fin está lloviendo en Madrid. Tienen que tener el líquido especial para ello en cantidad suficiente y las escobillas tienen que deslizarse suavemente, lo que depende de ellas y también de las lunas.

    En Talleres Arroyo, en Carabanchel, podemos también cambiar las lunas enteras si hace falta, y por supuesto los neumáticos y cualquier otro elemento con vistas a la revisión ITV.

  • Consejos para cuidar la batería del coche
    Consejos para cuidar la batería del coche

    Consejos para cuidar la batería del coche

    Una de las piezas fundamentales que hacen que nuestro coche funcione es su batería. Muchas son las personas que acuden a alguno de los talleres de chapa pintura de Carabanchel en Madrid preguntando sobre la forma de mantener en buenas condiciones la batería del coche para no tener problemas con ella en un futuro próximo.

    Te vamos te vamos a dar una serie de recomendaciones para tener un buen mantenimiento de la batería, pero no olvides llevar tu vehículo periódicamente a alguno de los talleres de chapa pintura de Carabanchel en Madrid para asegurarte de que todo está en orden.

    - Ahora que el clima es frío, nuestra batería puede resentirse y hacer que el vehículo no arranque. Por esta razón, es aconsejable guardar el coche en el garaje para proteger la batería ante las bajas temperaturas. Si no es posible, al menos intenta utilizar lo menos posible aquellos elementos que más electricidad consumen.

    - Otra de las pautas a seguir es la de desconectar la batería del coche si no lo vas a utilizar durante algún tiempo. Hay que recordar que, aunque el vehículo esté parado, la batería puede descargarse poco a poco. Por eso es mejor desconectarla.

    - También es muy importante cuidar los bornes de la batería. Son partes que se oxidan fácilmente, por lo que necesitan un cuidado especial. Para remediar este problema, aplica sobre ellos vaselina o algún tipo de aerosol especial.

    -Por último, hay que revisar de forma continua el estado de carga de nuestra batería para comprobar que está en perfectas condiciones. Para ello puedes utilizar un polímetro, que te indicará cuál es su nivel de carga.

    Si sigues todos estos consejos que te damos en Talleres Arroyo, la batería de tu coche estará en un excelente estado y podrás viajar por las carreteras con total seguridad y sin ninguna preocupación.

  • ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?
    ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

    ¿Cuándo hay que cambiar las ruedas?

    En nuestro taller mecánico en Aluche nos encargamos de hacer una gran variedad de reparaciones en los vehículos de los clientes. Entre otros, por ejemplo, el cambio de las ruedas. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más sobre cuándo es necesario cambiar estos elementos tan importantes para cualquier coche.

    Uno de los motivos más habituales del cambio de las ruedas es por su desgaste. Con el paso del tiempo y la rozadura, la goma va reduciéndose hasta que va perdiendo su adherencia. Los neumáticos tienen una marca en el dibujo que sirve para indicar cuándo es obligatorio poner unos nuevos. Esa marca está a una profundidad de 1’6 milímetros. Pero es aconsejable no esperar tanto tiempo para poner unas ruedas nuevas.

    Pero no siempre es el desgaste lo que lleva a cambiar las ruedas. En ocasiones se pueden ver unos signos de envejecimiento, como el agrietamiento del neumático. La velocidad, el peso que lleva el coche, la presión o incluso el tipo de conducción, son elementos que influyen en el desgaste de los neumáticos.

    También es posible que algunos pequeños accidentes puedan provocar daños irreparables en los neumáticos, como un bache o un bordillo, que hagan necesario un cambio. No obstante, es importante que lo revise antes un mecánico.

    Por supuesto, en caso de que hayas pinchado tendrás que buscar un nuevo neumático. Para ello te puedes pasar por nuestro taller mecánico en Aluche para que nos encarguemos de ponerte uno nuevo.

    Pero en Talleres Arroyo también realizamos otros trabajos, como el equilibrado de los neumáticos. Además, nos encargamos de cambiar el aceite, revisar los amortiguadores y los frenos, etc.



  • ¿Qué problemas puede presentar un coche?
    ¿Qué problemas puede presentar un coche?

    ¿Qué problemas puede presentar un coche?

    Es importante contar siempre con los servicios de un taller mecánico en Aluche de confianza. El coche es un elemento muy necesario de nuestras vidas, y también muy sensible, por lo que es crucial poder contar con un profesional de confianza que te sepa orientar y guiar sobre tu coche.

    Lo curioso es que al final siempre son el mismo tipo de cosas por las que alguien acude a un taller mecánico en Aluche. Y es que los coches, pese a ser un mundo, tienen problemas recurrentes, y te los queremos explicar todos.

    Las bombillas se suelen fundir, y también las del coche. Muchas de ellas tienen un buen sistema de proyección, por lo que es necesario tener material especializado para retirarlas y poner unas nuevas. Y, como sabrás, es esencial que estas funcionen, ya que si, por ejemplo, conduces de noche, puede ser un riesgo no tenerlas encendidas.

    El sistema de seguridad también es una de las cosas que más a menudo se estropea. Los cinturones, por ejemplo, se estiran y se contraen continuamente, lo que hace que la rueda que gestiona su movimiento se termine estropeando a la larga, y sea necesario sustituirla o volver a introducirlos adecuadamente.

    Los tubos de escape pueden terminar presentando ciertas fracturas después del uso. La temperatura extrema y los cambios pueden provocar que el material se vaya rompiendo y sea necesario recomponer uno nuevo.

    Finamente, la carrocería puede terminar estropeándose con el uso y con la lluvia, el contacto y el desgaste de la carrocería. A veces una mano de pintura y algún que otro retoque es necesario para que pueda conservar el aspecto que ha tenido desde el primer día.

    En Talleres Arroyo contamos con un servicio profesional de primera calidad, que te garantiza la seguridad absoluta de tu vehículo y que te ayudará a reparar cualquier desperfecto.

  • Consejos para conservar mejor tu coche y alargar su vida
    Consejos para conservar mejor tu coche y alargar su vida

    Consejos para conservar mejor tu coche y alargar su vida

    En muchas ocasiones, los clientes de nuestro taller mecánico en Carabanchel en Madrid suelen decir que sus coches se estropean demasiado rápido o que a los pocos años ya tienen demasiados problemas, por lo que deben de pensar en renovarlo demasiado pronto.

    Lo que muchos no saben es que hay muchas malas prácticas en su conducción o en la conservación general de su vehículo que hacen que se resienta con el paso del tiempo.

    Como expertos en reparaciones en nuestro taller mecánico en Carabanchel en Madrid, a continuación vamos a explicar algunos de los hábitos más comunes que pueden quitarle vida a tu coche.

    - Los frenos son muy sensibles a los frenazos bruscos cuando el coche está todavía frío, ya que puede producirse un doblamiento. Trata de conducir suave al principio y los frenazos solo cuando sean necesarios.

    - Los badenes, baches y saltos son realmente peligrosos para tu suspensión, ya que pasar por ellos a gran velocidad provoca un desgaste extra considerable. Ve atento y reduce la velocidad al pasar por uno.

    - El embrague es el rey de las malas prácticas. Cosas como dejar el pie apoyado en el embrague cuando no se está usando, o meter las marchas a destiempo producen una fricción mayor que acaba deteriorándolo. Trata de usarlo con suavidad.

    - El estado de los neumáticos es vital, ya que son clave en la seguridad del coche y su rendimiento afecta a muchas partes del mismo. Revisa continuamente la banda de rodadura para que esté en las cifras adecuadas, así como la presión y posibles desperfectos.

    - Para mantener la pintura, guarda el coche a cubierto siempre que puedas y lávalo una vez a la semana. A la hora de limpiarlo por dentro, lleva cuidado usando productos adecuados para la tapicería.

    Siguiendo estas pautas que te damos en Talleres Arroyo te será mucho más fácil mantener tu vehículo intacto por mucho tiempo.

  • Es más barato llevar las ruedas a punto
    Es más barato llevar las ruedas a punto

    Es más barato llevar las ruedas a punto

    Como expertos en taller mecánico en Aluche tenemos que advertirte de que llevar los neumáticos en mal estado puede acarrear nefastas consecuencias para ti, para los tuyos y para terceros que tengan la mala suerte de encontrarse cerca de tu coche si sufres un accidente.

    También debes saber que si te para la Guardia Civil y aprecia que tus ruedas no reúnen las condiciones requeridas para circular, puedes llevarte una desagradable sorpresa en forma de sanción económica. Es obligado que el dibujo presente una hendidura de, por lo menos, 1,6 milímetros. No cumplir esta norma puede acarrear una sanción de hasta 200 € por cada rueda en mal estado. ¿Tiene sentido arriesgarse?

    En taller mecánico en Aluche creemos que no, porque si tus neumáticos se encuentran en un estado lamentable, ¿qué ocurrirá el día que vayas a pasar la ITV? Pues que no pasarás la revisión, tendrás que cambiar las 4 ruedas y, según en la Comunidad Autónoma en la que residas, quizá tengas que volver a pagar la segunda revisión de ITV.

    Por lo tanto, si al final no te va a quedar más remedio que afrontar el gasto que supone el cambio de ruedas, ¿qué sentido tiene arriesgar tu vida y la de los tuyos y exponerte a una fuerte sanción económica?

    Y puestos a hacer las cosas bien, acude a un taller de garantías en el que te vendan ruedas que estén debidamente homologadas, porque si los agentes de tráfico detectarán que circulas con neumáticos no homologados, también serás sancionado. La multa oscilaría entre los 90 y los 120 euros por cada rueda irregular.

    Y es que la vida de los neumáticos es finita, independientemente de los kilómetros que recorra. Su vida útil es de 10 años si permanecen en un almacén, pero una vez montados, caducan a los 5 años.

    ¡Ven a conocernos a Talleres Arroyo!

  • El cambio de las pastillas de freno
    El cambio de las pastillas de freno

    El cambio de las pastillas de freno

    Existen elementos de nuestro vehículo que hemos de cambiar por una cuestión de seguridad. Un taller mecánico Carabanchel en Madrid puede realizar operaciones de cambio de componentes con profesionalidad.

    Las pastillas de freno son componentes que friccionan con el disco o tambor, en función del modelo, y que hacen presión para detener el vehículo. Lo más habitual, hoy, es que los sistemas de frenado en los vehículos sean de disco porque son más seguros y no tienen problemas ante el calor, pero aún es posible encontrar modelos económicos con frenos de tambor en los ejes traseros.

    Como principio general, tendremos que seguir lo que nos indique el libro de mantenimiento de nuestro coche para saber cuándo hemos de cambiar las pastillas de freno. En un taller mecánico Carabanchel en Madrid te podrán decir cuándo le corresponde a tu vehículo realizar este cambio, si tienes alguna duda.

    En todo caso, y aunque estés siguiendo las revisiones que marca el libro de mantenimiento, hay casos en los que puede haber un desgaste asimétrico de las pastillas de freno debido a varios factores. Por ejemplo, un fallo en la suspensión del vehículo hace que uno de los ejes cargue con más peso y un mal inflado de los neumáticos puede también generar consecuencias negativas.

    Por lo tanto, te recomendamos que, a la mínima sospecha que tengas, vayas al taller a consultar si es necesario realizar el cambio. Se trata de una cuestión de seguridad, tanto para ti como para los demás, que no debes posponer y se tiene que realizar en un lugar que ofrezca las garantías exigibles.

    En Talleres Arroyo ofrecemos una amplia gama de servicios de revisión y reparación de vehículos, así como recambios de primeras marcas. Nos puedes encontrar en la calle Camarena nº 93 de Madrid. Estamos a tu servicio.

  • En qué consiste la revisión pre ITV
    En qué consiste la revisión pre ITV

    En qué consiste la revisión pre ITV

    Uno de los servicios más demandados en nuestro taller mecánico en Carabanchel, Madrid, es el de la revisión pre ITV, es decir, un examen completo de todos aquellos puntos y elementos que son examinados después en la Inspección Técnica de Vehículos. Esta revisión oficial tiene como objetivo asegurar que todos los vehículos que circulan por nuestra carreteras tienen un nivel mínimo de seguridad, lo que reduce a la larga los posibles accidentes, y que no superan los límites de emisiones a la atmósfera.

    Los mismos elementos que son supervisados de forma oficial en la ITV los revisamos previamente en Talleres Arroyo. De esta forma, los usuarios se evitan las sorpresas de no superar el examen oficial, teniendo en cuenta que, cuando se trata de defectos graves, el coche solo puede circular para ir al taller o de camino de nuevo a la ITV, bajo el riesgo de cuantiosas multas. La revisión previa se puede hacer cuando al usuario le venga bien y le suponga menos molestias, algo que sí ocurre si no se puede usar el coche por no tener la ITV pasada.

    Así las cosas, las revisiones pre ITV en el taller mecánico en Carabanchel, Madrid, incluyen el examen de todos los sistemas del vehículo: iluminación, suspensión, frenos, neumáticos, dirección, humos, limpiaparabrisas, etc. con el fin de que luego el coche pase sin problemas dicha revisión oficial. Eso sí, hacemos especial hincapié en los frenos, las luces, los neumáticos y los gases emitidos, porque son las principales anomalías que se detectan en los coches hoy día.